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Curso de Yoga Básico

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu a través de la práctica de asanas, respiración y meditación. El Yoga nos viene bien para todo tipo de actividades, como por ejemplo estudiar mejor y tener más concentración. Practicado en la India durante miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas más populares de acondicionamiento físico y espiritual en la actualidad.

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga es parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Existen textos de hace miles de años que ya hablan de prácticas de meditación, respiración, autotrascendencia y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

Hay más de cien tipos de yoga. En Occidente se conocen y practican diferentes estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Hay más espirituales, como el Kundalini Yoga, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación cálida (a la temperatura normal de la India). Incluso hay un yoga facial para relajarse y tonificar los músculos de la cara.

De qué se trata el yoga
Durante una sesión de yoga, que suele durar entre una hora y hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde la más simple para principiantes hasta la más extrema para estudiantes avanzados.

La mayoría de las clases suelen comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, que implica una sucesión dinámica de posiciones que parten de una posición de pie y nos bajan al suelo para calentar y lubricar los músculos y las articulaciones. Todo esto combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal.

Después del calentamiento, se comienza con las asanas o posiciones estáticas, realizando siempre una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y los músculos de forma equilibrada. Si la clase es dinámica, como en el caso del Yoga Flow, Power, Dynamic o Asthanga, las asanas se realizarán en movimiento, de forma fluida.

Todas las clases de yoga terminan con una relajación de 10 a 15 minutos en la cual el cuerpo y la mente son restaurados a la calma. Dependiendo del estilo de yoga o del profesor, también se puede hacer una meditación final.

El yoga se puede practicar en un centro especializado o en un club deportivo o, una vez que hayas aprendido la técnica correcta y las asanas, sigue una práctica personal (sadana), que te permite ejercitar y calmar tu mente dondequiera que estés. Los mejores profesionales de Yoga deciden estudiar nutrición y estudiar naturopatia para tener un conocimiento total de su cuerpo y mente.

El Certificado de Seguimiento del Curso, se envía en formato digital a su e-mail listo para imprimir en formato A4 en alta calidad. Con un coste de 9,90 €

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