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Curso de Batidos, Smoothies, Sorbetes y Bebidas Refrescantes

Uno de los alimentos más saludables y apetitosos son los batidos de frutas naturales. Elaborados con productos lácteos y frutas, contienen una buena cantidad de vitaminas, además de un bajo aporte calórico. Sus beneficios para la salud y deliciosos sabores los han convertido en una opción altamente recomendada.
Los batidos naturales se componen de una base líquida, que puede ser leche o yogur, y la fruta o combinación de frutas que más nos gusta. Las posibilidades en este caso son infinitas, ya que dependen de nuestros gustos y necesidades.
Los muchos sabores que podemos degustar gracias a estos batidos naturales son tan numerosos como las frutas que podemos utilizar para hacerlos. Afortunadamente disponemos de todo tipo de fruta en cualquier época del año, gracias al cultivo en invernadero. Lo encontramos en la mayoría de los establecimientos de alimentación, y a precios asequibles.
Cada temporada tiene su propio tipo de batido, Sin embargo, es aconsejable elegir siempre frutas típicas de la temporada, ya que nos ofrecen una mejor calidad y un sabor más intenso. Dependiendo de la temporada, es más conveniente elegir una u otra.
Por ejemplo, en invierno, los batidos hechos con naranja, plátano, aguacate o coco, o una combinación de algunos de ellos, son perfectos. En primavera hay que aprovechar la llegada de las fresas, muy dulces, siendo una de las frutas favoritas de los niños.
En verano estas opciones se multiplican, destacando los sabores tropicales. Sandía, melón, pomelo, pomelo, mango o cerezas son algunas de las frutas más consumidas durante esta temporada. Aprovechando las altas temperaturas, se puede añadir un poco de hielo para que esta bebida sea aún más refrescante.

Tenemos muchas opciones para hacerlas, de acuerdo a nuestros gustos y a la densidad que queremos obtener. Podemos utilizar leche, yogur, agua o helado como base líquida. Suelen estar hechas con leche, pero es muy recomendable utilizar yogur si se van a añadir frutas ácidas (limón, naranja, pomelo…), ya que la leche se cortaría por la acidez y causaría un sabor desagradable.

Beneficios para la salud de los batidos naturales
Por lo tanto, estos batidos naturales nos proporcionan los beneficios nutricionales tanto de los lácteos como de la fruta. Por su parte, los primeros son una fuente importante de calcio, un nutriente esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, especialmente en los niños. También contienen muchas otras proteínas, como la caseína, con propiedades anticancerígenas.

En cuanto a las frutas, son muy ricas en minerales, fibra y vitaminas. Por ejemplo, los cítricos y las fresas contienen un alto porcentaje de vitamina C, mientras que la vitamina B está presente en la manzana, el melón, la sandía, el mango, la chirimoya y la uva. La vitamina A se encuentra en frutas como el mango, el tomate, el melocotón, el melón y las cerezas.
El valor de todos estos nutrientes se ve realzado por el hecho de que la fruta entera se utiliza para hacer el batido. La piel de la piel contiene una gran parte de los minerales ya mencionados.

Consejos para comer batidos de frutas naturales
Estos deliciosos batidos naturales se pueden consumir como desayuno, merienda, merienda o postre. También es preferible tomarlas cuando están recién hechas, porque es cuando mantienen intactas todas sus propiedades.

No se recomienda guardarlo en la nevera durante mucho tiempo, ya que pierde nutrientes gradualmente. Si es así, guárdelo en un recipiente hermético para evitar que se agrie.

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