Beneficios De Ser Vegano ; Ser vegetariano o no, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Es importante estudiar nutrición y tener claro por qué decir adiós a la carne. No es una moda, es un cambio completo en tu dieta.

La decisión de ser vegano suele estar motivada por el rechazo al uso de animales. Sin embargo, el veganismo no sólo es beneficioso para los animales, ya que ya no se consumen y/o utilizan, sino que también tiene efectos positivos para las personas y el planeta.

Beneficios De Ser Vegano

Muchas personas adoptan un estilo de vida vegetariano por varias razones: salud, costumbres familiares, mayor disponibilidad de ciertos alimentos, religión, salud, cultura o factores éticos.

Mientras que muchos piensan que ser vegetariano es comer sólo lechuga y zanahorias, la verdad es que hay muchos tipos de naturistas y cada uno tiene sus propias reglas sobre lo que se incluye o no en sus dietas.

Hay muchas dudas sobre si ser vegano es bueno o malo, pero muchos especialistas reconocen que comer una dieta vegana adecuadamente es beneficioso para nuestro cuerpo.

Sólo hay riesgos de ser vegano si la dieta es desequilibrada y no nos preocupamos por mantener el suministro de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo o si existe alguna patología que haga incompatible prescindir por completo de la carne o de cualquiera de los productos de origen animal.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Valor nutricional

Varios estudios han reportado que las dietas veganas, cuando son seguidas apropiadamente, tienden a contener más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas A, C y E.

Sabemos que las dietas veganas están llenas de nutrientes esenciales, pero en ausencia de carne, es vital e importante que nos aseguremos de continuar consumiendo todas las cantidades correctas de proteína en otras formas.

Las proteínas están compuestas de pequeñas partes llamadas aminoácidos, que ayudan a nuestro metabolismo y también mantienen sanos los músculos, la piel y los órganos.

Por norma general las opciones vegetarianas incluyen nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres.

El hierro es otro nutriente clave y juega un papel crucial en la producción de glóbulos rojos que ayudan a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.

Las buenas fuentes incluyen el hierro o incluyen frijoles, brócoli, pasas, trigo y tofu.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

 Mejora nuestro estado de ánimo

La investigación ha revelado que los veganos pueden ser más felices que sus contrapartes carnívoras.

De hecho, se encontró que los veganos y los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión y en los perfiles del estado de ánimo en comparación con los carnívoros.

Hay un elemento de frescura en la mayoría de los platos a base de hierbas, especialmente cuando se trata de productos orgánicos, por lo que esto purificará nuestras mentes y mantendrá nuestros pensamientos positivos.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Previene enfermedades

Debido al hecho de que contienen menos grasas saturadas, las dietas veganas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Además, los datos concluyen que los vegetarianos y los veganos sufren menos enfermedades causadas por una dieta occidental moderna.

Por ejemplo; cardiopatía coronaria, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, cánceres relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento y cálculos biliares, entre otros.

Esto puede atribuirse a una mayor ingesta de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, las bacterias, los parásitos y las toxinas químicas son más comunes en las carnes comerciales, las aves y los mariscos en comparación con los alimentos vegetales (particularmente las frutas y verduras orgánicas).

Los vegetarianos también consumen menos alimentos procesados como regla, lo que definitivamente previene las enfermedades.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Reducen las migrañas

La dieta vegana, además de desempeñar su papel en la reducción de los riesgos de ciertas enfermedades, también puede ayudar a reducir la aparición de ataques de migraña.

Las migrañas a menudo están relacionadas con nuestra dieta y la comida es un factor desencadenante común.

Los alimentos como el chocolate y el queso también son culpables comunes.

Las dietas veganas, especialmente las orgánicas, son mucho más puras y menos propensas a desencadenar ataques de migraña.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

 Ayuda a reducir peso

Una ventaja de los beneficios de ser vegano y seguir una dieta vegana es el efecto positivo que tiene en nuestro peso.

Los vegetarianos generalmente pesan menos y no sufren de obesidad como resultado de una dieta compuesta de menos calorías en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras.

Los vegetarianos también son más conscientes de los alimentos saludables y por lo tanto tienden a comer mejor.

Los alimentos vegetales también tienden a ser más fáciles de digerir, lo que resulta en una mejor figura y ausencia de sobrepeso.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Mejora del rendimiento atlético

Mientras que la mayoría de las personas activas se concentran en el consumo de proteínas, cada vez más atletas siguen dietas vegetarianas o veganas ricas en carbohidratos, ricas en grasas y ricas en vitaminas y minerales para un rendimiento deportivo óptimo.

Existen estudios contradictorios, pero el número de atletas vegetarianos de clase mundial sigue aumentando.

Estrellas del tenis mundial como las hermanas Venus y Serena Williams, por ejemplo, son veganas desde 2011.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Protege el medio ambiente

Una dieta basada en plantas es mejor para el planeta, ya que requiere mucha menos energía y tierra cultivable para alimentar a un vegetariano.

La producción de carne y otros productos de origen animal supone una pesada carga para el medio ambiente, desde los cultivos y el agua necesarios para alimentar a los animales, hasta el transporte y otros procesos implicados desde la granja hasta la mesa.

La gran cantidad de alimentos en grano necesarios para la producción de carne contribuye de manera significativa a la deforestación, la pérdida de hábitat y la extinción de especies.

Proteger el medio ambiente es beneficioso para todos nosotros y los beneficios de ser vegano definitivamente tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Hormonas de equilibrio

Las hormonas como el estrógeno pueden ser responsables de causar cáncer de mama si los niveles se vuelven demasiado altos.

Un estudio en Nueva York encontró que los niveles de estrógeno pueden aumentar con las grasas animales.

Los vegetarianos tienen niveles de estrógeno significativamente más bajos que los no vegetarianos, en parte debido al menor contenido de grasa de su dieta.

Además, tienen más de ciertas moléculas portadoras, llamadas globulinas que se unen a las hormonas sexuales, que circulan en la sangre y tienen la función de aferrarse a las hormonas sexuales, manteniéndolas inactivas hasta que se necesiten.

Los alimentos grasos hacen lo contrario, aumentan el estrógeno.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Longevidad

Se ha descubierto que los vegetarianos disfrutan de una vida más larga y saludable en comparación con aquellos que incluyen carnes en sus dietas.

Convertirse en vegano es definitivamente una opción muy saludable con inmensos beneficios.

Una dieta vegana de 5 días para desintoxicarnos puede ayudarnos a ver cómo un cambio en nuestra dieta puede ser un nuevo comienzo para una vida más saludable y energética.

Beneficios De Ser Vegano | Ventajas y Desventajas

Beneficios de ser vegano para el medioambiente

La producción de productos artificiales no sólo daña el medio ambiente, sino que el uso abusivo de animales también desequilibra y afecta a la naturaleza.

Por esta razón, cuando dejamos de consumir animales o de utilizarlos para la fabricación de otros productos, obtenemos efectos beneficiosos como estos:

  • La reducción de los recursos necesarios para la cría de animales, ya que muchas frutas, verduras, agua, tierra, etc. tienen que ser utilizados para alimentarlos, así como la energía necesaria para sus recintos.
  • La reducción de espacios naturales o hábitats destruidos para crear instalaciones artificiales.
  • La reducción de la contaminación generada por los animales a través de sus heces y gases, así como de sus restos que no se recogen y procesan adecuadamente.
  • Sin embargo, la transición al veganismo no es fácil y es posible que encontremos algunos obstáculos o problemas.
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