Alimentos Saludables para Mejorar tu Dieta en Otoño ; La llegada del otoño trae consigo muchos cambios que podemos ver a simple vista. Las lluvias llegan, los días se vuelven más fríos y, sobre todo, los árboles comienzan a perder sus hermosas hojas, que se convierten en un magnífico manto para las calles.

Otra de las muchas señas de identidad de esta estación del año son las frutas, las verduras y los frutos secos que nos trae el otoño. Siempre es bueno estudiar nutrición para ejercer a nivel profesional o para saber cuidarte y mantenerte sano.

Alimentos Saludables para Mejorar tu Dieta en Otoño

Los expertos recomiendan tomar frutas y verduras, pero es mejor que sean de temporada.

Cada estación del año tiene algunas frutas más típicas, por lo que el cambio entre una y otra es el momento perfecto para que los más pequeños las conozcan y, lo más importante, las prueben.

La “suerte” del otoño son los muchos momentos clave de esta estación del año que están relacionados con sus frutos: así que, si la escuela te habla de’Halloween’, será la excusa perfecta para regalarte calabazas.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con el día de todos los santos, donde las castañas asadas tienen un lugar especial en las mesas de cada casa.

Alimentos Saludables para Mejorar tu Dieta en Otoño

Frutas y verduras típicas de otoño

Manzana

Es una fruta muy completa con un bajo contenido calórico. Está compuesto de agua, carbohidratos, proteínas, grasa, vitaminas, minerales y fibra.

Membrillo

Los membrillos son muy famosos por el dulce que se prepara para ellos, pero también tienen muchas propiedades: tienen un excelente nivel de potasio y algo de calcio. También destaca por su alto contenido en fibra y ácido málico. Generalmente se utiliza para combatir la diarrea.

Naranja

El naranja es esencial en la dieta, especialmente durante los meses de invierno, ya que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo.

Es el fruto del naranjo, uno de los árboles más ligados a la cultura mediterránea, aunque no provenga de estas latitudes, y uno de los cítricos que más fruta produce.

Pera

Es apto para todos, ya que es el fruto mejor tolerado por el organismo y el menos alergénico. También tiene extraordinarias propiedades nutricionales.

Banana

Destaca por su alto valor energético ya que es muy rico en hidratos de carbono, contiene agua, proteínas, grasas, vitaminas, ácido fólico y minerales, además de fibra.

Toronja

Es una fruta muy baja en calorías. Destaca por su riqueza en vitamina C, además de ser rica en potasio y flúor. Actúa como un excelente diurético y laxante, lo que hace que las personas asocien esta fruta con el adelgazamiento.

Uva

Uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea. Contiene principalmente agua y carbohidratos, algunas fibras y vitaminas, así como minerales como el potasio o el calcio.

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Frutos secos de otoño

El otoño es la temporada de frutos secos, y es que en el mejor momento para consumir estos alimentos ricos en nutrientes necesarios para el cuerpo.

Pero a la hora de elegir las mejores para el cuerpo, tenemos a nuestro alcance un número infinito de variedades.

Primero vamos a detenernos en un clásico, las almendras.

Es uno de los frutos secos más utilizados y consumidos, pero también uno de los más nutritivos, ya que contiene grandes cantidades de vitamina E y magnesio, además de contener ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo.

Las nueces son otra de las nueces de esta época del año que nos trae infinitos beneficios.

En primer lugar vamos a destacar su alto contenido en vitamina B, magnesio, antioxidantes y sobre todo fibra.

Pero lo que no hay que olvidar de este alimento es su alto contenido en ácidos grasos omega-3, buenos para el buen funcionamiento del proceso de asimilación de las grasas por el organismo.

En tercer lugar vamos a destacar las avellanas, propias de esta época del año.

Esta nuez es muy importante por su alto contenido de vitamina E, necesaria para lograr tejidos en perfecto estado.

A esto hay que añadir las altas dosis de ácido fólico y ácidos grasos insaturados que son beneficiosos para el buen funcionamiento y la asimilación de las grasas por el organismo.

Otra tuerca que no puede faltar en esta lista son las nueces de marañón.

Se consideran las nueces de los deportistas porque contienen grandes cantidades de proteínas de alto poder orgánico, ya que son fácilmente absorbidas por el organismo.

Pero no sólo permanece allí, sino que también esta nuez es rica en carbohidratos complejos que el cuerpo utilizará de forma escalonada para obtener energía.

Finalmente destacaremos las castañas, también típicas de esta época del año y ricas en nutrientes como las vitaminas E, B y ácido fólico, además de contener altas dosis de minerales como calcio, fósforo, hierro o potasio.

Sin embargo, contiene pocas calorías porque apenas contiene ácidos grasos esenciales y proteínas.

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Alimentos Saludables para Mejorar tu Dieta en Otoño
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Esperamos que le haya gustado esta publicación “Alimentos Saludables para Mejorar tu Dieta en Otoño”