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Curso de Pescados Fritos

Vídeo-formación con 21 vídeos y una carga horaria estimada de 75 horas de aprendizaje.

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Curso de Pescados Fritos, Plancha y Guisados

Comer pescado dos o tres veces por semana ayuda a prevenir y reducir los casos de anemia y desnutrición en los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes, dijeron nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Estos beneficios se deben a que el pescado posee proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes.

Los especialistas señalaron que en los niños, el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico. En el caso de los adultos, ayuda a prevenir y reducir el colesterol alto, las enfermedades coronarias y promueve la regeneración de los tejidos y la cicatrización de las heridas.

El pescado es sano, fácil de digerir, rápido de cocinar, fácil de preparar y de bajo costo. También hay una gran variedad de especies, como anchoa, caballa, sardina, jurel, caballa, caballa, caballa, merluza, pejerrey, entre otras.

Este producto marino se puede consumir de diferentes maneras como encurtido, chile, bolitas de pescado, caiguas rellenas, cau cau cau cau, sudor, coliflor salteada con pescado, pescado seco, cortezas de cerdo, guiso, entre platos. Algunas formas de preparación se pueden encontrar en el libro de recetas “Comer rico, comer sano, comer peruano”, publicado hace unos días por el INS.

CONSEJOS
Antes de comprar un pescado, debe tener en cuenta ciertas recomendaciones: tener un olor fresco, la carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos, la cola debe ser firme y los ojos deben ser brillantes y prominentes, la piel brillante y húmeda, no grasienta, con las escamas adheridas y el vientre no debe ser voluminoso.

En el caso de las conservas: elija una marca conocida, compruebe que la etiqueta es auténtica y verifique la fecha de caducidad y el registro sanitario, compruebe que la lata no está abollada, hinchada, oxidada o con fugas.

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