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curso de carnes

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Curso de Carnes, Pollo, Cerdo y Ternera

El pollo es carne blanca, un alimento básico que se encuentra en la cocina mundial y también muy saludable, por lo que es recomendado por médicos y nutricionistas. Tiene una textura tierna y un sabor muy suave que lo hace fácil de combinar con otros alimentos y se puede incluir en la dieta de los niños desde una edad temprana.

Muchas partes del pollo se utilizan con fines culinarios: las patas o “manos de pollo”; la cresta, que se sirve como tapas; las alas y los muslos; la pechuga – la parte con menos grasa – e incluso partes como el hígado, la molleja o el corazón. Incluso los huesos o la cáscara del pollo se utilizan para preparar caldo de pollo y sopas. También puede comer pollo asado a la parrilla, al horno, frito, ensalada, sándwich o hamburguesa.

La carne de pollo, especialmente la carne de pechuga, se recomienda en las dietas para bajar de peso debido a su bajo contenido de grasa, pero aún así se puede eliminar la grasa de la piel del pollo antes de cocinarlo.

La carne de cerdo tiene altas dosis de proteína requeridas durante la temporada de crecimiento. Está compuesto de una buena combinación de aminoácidos esenciales que son fáciles de asimilar para nuestro cuerpo. Normalmente, entre 18 y 20 de cada 100 gramos de carne son proteínas. Esto lo convierte en un alimento perfecto para los atletas que buscan un aumento de la masa muscular.

No debemos olvidar que es un tipo de carne rica en vitaminas y minerales. Destacan las vitaminas del grupo B como la tiamina y la riboflavina o la vitamina B12, importantes en el metabolismo de grasas y proteínas, así como en la liberación de energía a través de los alimentos. Su contenido en zinc, fósforo, sodio, potasio y magnesio es alto, aunque destaca por su aporte de hierro que es rápida y fácilmente digerible por el ser humano.

La carne de ternera, también conocida como carne de res, es carne roja, específicamente carne de un ternero que no ha vivido más de un año. Es una carne tierna y de color rosado, que se debe a la alimentación de los terneros con pastos y cereales. Además, es una carne de fácil digestión y sabor suave.

La carne de vacuno tiene muchos beneficios y propiedades, aunque debe consumirse con moderación debido a algunas de sus contraindicaciones, y actualmente se clasifica en ternera, ternera, añojo, hilado, cochinillo y carne de vacuno (esta última categoría incluye la carne de vacuno, la carne de vacuno y el buey).

Es importante saber que los únicos cortes de carne de ternera que se consideran magros (los que tienen menos de 10 gramos de grasa total, 4,5 gramos o menos de grasa saturada y menos de 95 mg de colesterol por cada 100 gramos) son el solomillo, el lomo y el lomo, y también la carne picada de estos cortes.

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